“Familias Conectadas” lema de una nueva edición de la Escuela de Madres y Padres

Bienestar Social y Juventud ponen en marcha la iniciativa con 6 charlas para madres, padres y tutores legales de adolescentes más dos talleres para los jóvenes

Las concejalías de Bienestar Social y Juventud se han cogido de la mano para organizar una nueva edición de la Escuela de Madres y Padres, a la que han titulado “Familias Conectadas”; así lo han dado a conocer la concejala de Bienestar y Sanidad, Anna Lanuza y el edil de Juventud y Nuevas Tecnologías, Germán Manjón. Una iniciativa que dará inicio el próximo 9 de noviembre con la charla “Cómo las conductas adictivas actúan en el cerebro adolescente”.

La Escuela de Madres y Padres, Familias Conectadas es un proyecto pensado para las familias con hijos e hijas adolescentes y para el personal educativo”, a lo que ha añadido, “el objetivo es poder poner en valor y que se formen en temáticas que afecten directamente a sus jóvenes, como por ejemplo el acoso, la sexualidad o la salud emocional y mental, entre otros”.

“Un año más se pone en marcha esta escuela de Padres y Madres y se ha hecho en colaboración entre departamentos y también con la UPCCA de Altea, Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas. Se han preparado charlas y talleres destinados a familias con hijos e hijas adolescentes”, ha indicado Anna Lanuza, responsable municipal de Bienestar Social.

Las personas interesadas en asistir a esta Escuela de Madres y Padres han de inscribirse en upcca@altea.es o en Joventut@altea.es.También se puede hacer llamando al 661689083 y es posible asistir a cualquiera de las actividades previstas, sin tener que participar en la totalidad de las mismas.

Como responsable de la Upcca en Altea y colaboradora en este proyecto, la psicóloga especialista en drogodependencias Paloma Andrés comenta que “los temas de las charlas parten de las peticiones que los padres y las madres realizan cuando los atendemos.

Los dos talleres complementarios para jóvenes se llevarán a cabo en el Centro Juvenil y están destinados para chicos y chicas de entre 12 y 17 años.